El Club de Golf Enrique “Kiko” Orellana es un proyecto que ha venido desarrollándose hace aproximadamente 8 años en la comuna de Ñuñoa, cuando se inició como un taller para adultos mayores en el espacio polideportivo de la municipalidad, simulando las condiciones de un campo de golf. Hoy en día, el proyecto se ha consolidado y se ya se encuentra en proceso de formalización para establecerse como club.
La relación del Club de Golf Enrique “Kiko” Orellana con la comunidad se centra en representar a la comuna de la mejor forma posible y en difundir los valores del golf. Para Patricio Montero, quien preside la iniciativa, para las personas mayores en específico, el golf «es una actividad de bajo impacto que permite caminar por lugares bellos en contacto con la naturaleza, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, alivia el estrés, mejora la función cognitiva y permite la interacción social». Para ello, explica: «el propósito del club es difundir la actividad del golf en la comuna de Ñuñoa y participar en torneos de pitch&putt con otros clubes».
Sobre la experiencia, Montero nos cuenta que «se ha producido un interés en aprender y acercarse al mundo del golf. Este taller comenzó con muy pocas personas y en este momento está completo su cupo. La Municipalidad de Ñuñoa, a través de la Corporación de Deportes, nos ha permitido tener un cupo máximo de 20 personas, el cual ya está completo. Esperamos que muy pronto se habilite un nuevo taller y ojalá sea con el mismo cupo».
Hace unos días, la alcaldesa de la Municipalidad de Ñuñoa, Emilia Ríos, visitó al grupo durante el desarrollo de su taller, donde pudo conocer de primera fuente una iniciativa que ya es parte de las actividades que apoya el municipio. En ese contexto, Montero invita a todos los interesados «a que se acerquen a la Corporación de Deportes para solicitar la creación de un nuevo taller de aprendizaje de golf y para quienes son de otras comunas, que soliciten a sus respectivas municipalidades que desarrollen y ofrezcan a los adultos mayores la oportunidad de aprender y realizar un deporte muy poco difundido como el golf, deporte tan estigmatizado pero que cada día está mas al alcance de todo el mundo».
Por último, el Club de Golf Enrique “Kiko” Orellana se encuentra en proceso de formalización y aún no está en capacidad de incorporar nuevos socios, pero se espera que en el menor tiempo posible pueda funcionar como tal y abrirse a la incorporación de nuevos miembros. Las proyecciones futuras del club se relacionan con la participación en torneos, la difusión del golf a muchas personas del ámbito de personas mayores y el crecimiento del club de manera sostenible, para ofrecer una actividad sana, entretenida, sustentable y socialmente enriquecedora a todos los participantes y seguir subiendo a más personas mayores y de todas las generaciones, al mejor deporte del mundo.
Fuente Súbete al Golf https://subetealgolf.wordpress.com/