Que para niños y jóvenes la fiesta de Halloween se ha transformado en una de las celebraciones favoritas no es novedad, cada año vemos por las calles desfilar familias completas siguiendo una tradición que, sí, reconozcámoslo, no es nuestra, pero que cada vez cautiva más fanáticos y de distintas edades.
Disfraces para niños hay para regodearse, lo mismo para adolescentes y lo adultos de a poco se han ido tentando con el “juego” del disfraz, cosa que podemos constatar los 31 de octubre al atardecer. Entonces ¿Cual sería la gracia de esta nota?
Motivar a los mayores que les gustaría formar parte de esta fiesta, que a final de cuentas puede ser una forma más de entretención en familia o con amigos. ¿Te da vergüenza o no te gusta? Está bien, pero estas líneas están dirigidas a aquellos que en su interior sí les gustaría atreverse, ya sea porque acompañan a sus nietos a pedir dulces, porque tienen una fiesta o porque se les da la gana.
Para ellos, los aventureros, van acá algunos consejos:
- La creatividad es la madre de todo: Así como lograste disfrazar a tu hijo de reno en el jardín o de fruta, de árbol o incluso de piedra en el colegio, toda esa creatividad debes ahora volcarla en ti y JUGAR a crear un personaje.
- NO necesitas gastar grandes sumas de dinero: Derivado del punto anterior, la creatividad te permitirá lograr un disfraz incluso con las cosas de uso diario, pero dándoles un uso diferente. Un paraguas pintado o una peluca de los niños que ahora usarás para ti o los rollos de papel higiénico, los mejores amigos de todo disfraz casero.
- Todo vale. Sí, todo vale, porque el disfraz lo usarás tu y no necesariamente debe ser de terror o causar susto. ¿Quieres retroceder en el tiempo o adelantarte? puedes hacer eso o todo lo que tu creatividad te permita, porque recuerda, es un juego. Si quieres poner unas arañas sobre un traje normal o solo orejas de gato también está perfecto. Como todo vale no necesitas convertirte completamente y vasta con que salgas como a ti te acomoda.
- El makeup (maquillaje) será tu mejor aliado. Si tu elección es más “escalofriante” recuerda que con pintura se puede emular lo que quieras, sangre, moretones, dientes que faltan o corazones, si lo tuyo va por el lado más romántico. También puedes sólo usar maquillaje y salir con ropa normal.
- Busca inspiración. Busca en Google o www.pinteres.com ideas de disfraz para adultos o maquillaje del personaje que decidas, por no te vas a arrepentir. Entras en Pinterest y verás una barra con una lupa a la izquierda, ese es el buscador, introduces el concepto del cual quieres ideas, luego apretas enter y te sorprenderás.
- Los dulces los piden los niños: Todo bien con que nos disfracemos, que nos hagamos parte de una fiesta, pero aunque nos parezca entretenido quienes más la gozarán a mil serán los niños, por eso no se les ocurra quitarles su espacio para ellos pedir dulces (si es que ese es el plan) a menos que un menor pida compañía.
Listo siguiendo estos breves consejos estás listo si te quieres sumar a Halloween 2022, la pregunta es ¿Te animas?