Siempre es tiempo para descubrir tu estilo

Hay una frase muy cierta y conocida que dice: La moda no incomoda, pero a medida que pasan los años, vamos dejando la moda y buscamos lo cómodo, que te hace sentir libre. Es así como el look total de cada temporada se empieza a perder y lo que se propone a continuación es volver a buscar ese estilo cool, que tal vez te puede dar algún detalle en tu tenida casual.

Mujeres; siempre fashion, nunca infashion.

Para las mujeres, las blusas siempre serán un must. Es que no hay nadie que se pueda ver mal con ellas. Abotonadas delante, sencillas, idealmente de telas naturales y terminaciones simples. No muchos vuelos, idealmente. Las puedes usar en invierno y verano. En el primero con una camiseta abajo -porque hace mucho frío- y con un chaleco superpuesto.
Para las más osadas, puede ser incluso dentro de un pantalón de tela, o incluso, un jeans. Depende de lo que tú sientas mejor, y en el momento de la vida en que te encuentres.

Otro hit que puedes tener en tu closet y que incluso puede ayudar a disimular una que otra arruga, que el paso del tiempo ha dejado en tu cuerpo, son los pañuelos. Largos, cortos, medianos; de colores fuertes o claros. Todo depende del color de tu piel y tu vestimenta. Siempre amarrados en el cuello, con un nudo sútil, te harán ver elegante y sofisticada.

También es importante los colores que elijas a la hora de vestirte. Los colores oscuros te harán ver mayor, la gran mayoría de las mujeres, tiene un closet lleno de negro pero los colores claritos, casi pasteles o incluso fuertes como un fuccia o verde, te pueden hacer ver bastante más joven. El secreto es una buena combinación de texturas y formas.

Hombres, las canas pueden verse sexy

Con el paso del tiempo, el cuerpo va cambiando y también los intereses dejan de ser los mismos. Si en algún momento verse atractivo pudo haber sido importante, ya no es una prioridad. Pero con algunas ideas, que tal vez, te puedan volver a ver tan jovial como hace 10 años atrás, o incluso antes.

Usa chaquetas, tipo blaser todo el año. las hay más gruesas para el invierno y más delgadas para el verano. El color también es importante, trata de tener más de una; que sea de color más oscuro a más claro. Por ejemplo: una café clara y otra negra o azul marina.

Zapatos cómodos, pero no por eso, feos. Hoy las marcas de zapatillas y de zapatos de vestir han diseñado modelos que por fuera se ven muy bonitos, pero por dentro es como andar con pantuflas. Incluso hay marcas que han diseñado zapatos pensados en el adulto mayor y su comodidad al andar. Un zapato puede hacer que tu outfit sea de alto impacto.

Otro cambio en tu closet que te puede ayudar a ver mejor, es usar accesorios. Si en tus más de 65 años, nunca los usaste por vergüenza, ahora es el momento perfecto de la vida para implementarlos ¿Por qué? porque simplemente ya no tienes que dar muchas explicaciones, además que un gorro te protege de los rayos del sol, un pañuelo del frío y así.
Un ideal son los gorros, hay tantos modelos y estilos que puede ser infinito el listado. Lo importante es que elijas uno que te haga sentir bien y sume a tu tenida. Los pañuelos o bufandas también son un muy buen complemento, en especial en invierno, que te protegerán del frío.

Por último y no por eso menos importante, es buscar chalecos que no sean una o dos tallas más grandes. Nada peor que andar con la ropa gigante en el cuerpo. Usa tu talla real, que te haga sentir bien contigo mismo.

Todas estas ideas, son para que no pierdas ese estilo que tal vez siempre te identificó y que con el paso del tiempo y otras preocupaciones pasó a estar en segundo plano.

No dejes de quererte ni de preocuparte de ti, sin importar la edad que tengas.

Comenta aquí

Noticias relacionadas: