Beneficios de la Banca Online

Cuando escuchamos hablar de la banca digital, la oferta y comunicación está orientada en general, a los grupos jóvenes y adultos. Pero un segmento importante y que queda rezagado es el nuestro, el de las Personas Mayores.

Es cierto que ir a la sucursal del banco es una sana costumbre. Podemos conversar con quiénes nos atienden amablemente. Saludar al guardia que siempre recibe con una sonrisa. Recibir una atención personalizada cara a cara, de nuestro ejecutivo. Pero en las herramientas financieras digitales tenemos también una serie de beneficios que podemos aprovechar, así como somos ya cientos de miles los que estamos aprovechando herramientas y medios digitales, como los servicios de mensajería y las redes sociales.

La pandemia ha sido terrible, es cierto, pero si hay algo bueno es que nos ha forzado a meternos de lleno en Internet y los medios digitales, para seguir en contacto con nuestras familias, amigos y seres queridos, para seguir informados e incluso conocer nuevas personas. Por lo mismo, es también un buen momento para sacarle partido a las herramientas financieras digitales.

Como nos cuenta el profesor Maza, las herramientas financieras digitales nos pueden ayudar a facilitar mucho la vida. Podemos pagar servicios y hacer compras en lugares que antes ni imaginábamos. Nos ayudan para recibir pagos o transferencias, o bien podemos nosotros hacerlo con otros, de manera fácil y segura.

Aplicaciones para una Inclusión Financiera Digital

Para ello, una fórmula ideal es el uso de aplicaciones financieras digitales como lo es MACH. Esta es una aplicación -más conocidas como “app”- que funciona como una tarjeta de prepago, pero bancaria. Es decir, permite movimientos sólo con el saldo que tú abonas. Así, no sólo puedes controlar exactamente lo que gastas sino que también lo haces de forma más segura, sin exponer tu cuenta del banco.

Con ese saldo que tienes abonado puedes llevar a cabo distintas operaciones como el pago de servicios básicos como el agua y la luz, y otros servicios como Internet y telefonía. También podrás hacer compras en comercio nacional y en sitios de compras internacionales. E incluso puedes recibir pagos o hacer transferencias.

Te invitamos a descargar la aplicación de MACH, seguir los primeros pasos y comenzar a aprovechar los beneficios de la inclusión financiera digital, que permiten estas herramientas.

CHAO Agosto

¿Te interesa saber más?

En estos links podrá saber más detalles sobre:

Nota: esta serie de contenidos de inclusión financiera digital es patrocinada por MACH.

Comenta aquí

Noticias relacionadas: