Como te contamos en este otro artículo, existen muchas ventajas de usar servicios financieros online. Una de estas grandes herramientas es MACH de BCI. Ésta funciona como una tarjeta bancaria, pero de prepago. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que es una tarjeta que te permite muchísimas operaciones, pero que no está asociada a una cuenta bancaria y funciona sólo con el saldo que tú le abonas. Por eso es “prepago”.
Para usarla, sólo debes descargar la aplicación en tu teléfono celular, abonas el saldo que quieras utilizar y ya estás listo para aprovechar tu tarjeta virtual. ¿Pero qué puedes hacer? Son muchas las alternativas…
Pagar tus Cuentas de Servicios
La aplicación en tu teléfono te permite pagar tus cuentas de servicios como el agua, la luz, recarga de telefonía y otras. Para eso deberás tener saldo suficiente en tu tarjeta para pagar las cuentas que quieras y seguir las instrucciones en el sitio web del servicio que quieres pagar.
Compras Nacionales o Internacionales
Con tu aplicación también podrás hacer compras en comercios online, ya sea nacionales como internacionales. ¿Necesitas comprar algo en Amazon o AliExpress? Con MACH lo puedes hacer.
Estas plataformas de compras internacionales, te permiten acceder a productos de todo el mundo. Para ello, deberás crear tu cuenta en el sitio donde quieras comprar, donde deberás registrarte con un usuario y contraseña. Además, tendrás que seleccionar tu forma de pago y es allí donde MACH, será tu alternativa.
Descarga MACH y aprovecha los beneficios de esta aplicación. Luego, puedes seguir estos pasos para pagar cuentas y servicios o bien estos pasos para hacer compras en el extranjero.
¿Necesitas más información?
En estos links podrá saber más detalles sobre:
Nota: esta serie de contenidos de inclusión financiera digital es patrocinada por MACH.