Se podría decir que este premio busca destacar lo mejor de lo nuestro y reconocer EN VIDA a chilenos que en sus áreas han impactado a su entorno, a su comunidad, al medioambiente o al país.
Dividido en cinco áreas (ciencias y humanidades ; Economía y Oficios Tradicionales; Cultura y Artes ; Vida Saludable y Labor Comunitaria) este es el segundo año que se otorga el premio, así ya son 200 los chilenos de todo el país que han sido premiados por su aporte gracias a la iniciativa conjunta de Fundación Conecta Mayor, la Pontificia Universidad Católica y El Mercurio.
Es, desde nuestro punto de vista, motivo de orgullo que portadas de diarios, sitios web y notas de radio y televisión difundan este galardón y den a conocer a los ganadores porque este premio demuestra que independiente de la edad una persona es capaz de marcar tendencia, generar impacto y dejar huella.
Felicitamos a los organizadores, a los más de 700 nominados y sobre todo a los ganadores, pero en especial a nuestro columnista Abraham Santibáñez, premiado por su aporte a las comunicaciones el periodismo y a la Libertad de Expresión y a Ximena Abogabir, Cofundadora de Voces Mayores y Vice Presidenta de Travesía 100, por ser agente de cambio en pro de una Nueva Longevidad.
Los invitamos a revisar el detalle de los ganadores en https://www.lideresmayores.cl/ y a que cuando comience la convocatoria 2023 nominen, al igual que hicimos nosotros, a los mayores que HOY deben ser destacados y felicitados por su labor.
Felicidades a los 200 mayores que ya tienen su premio, aunque seguro todo el que ha alcanzado las siete décadas tiene motivos para recibir algún galardón.
CHAO Agosto