La alegría de crecer y formar alianzas

El origen de CHAO Agosto tenía un sentido claro desde el primer día, ser un espacio para y por nosotros, donde los mayores de 65 nos sintiéramos identificados, valorados y fuéramos los protagonistas, pero teníamos claro que si caminábamos solos llegaríamos a destino más lento.

En poco tiempo hemos visto cómo la comunidad crece, cómo compartimos a diario comentarios, noticias y experiencias. Sin duda todo eso nos llena, porque de alguna manera estamos cumpliendo nuestro propósito inicial, pero queríamos ir más allá. Crecer, armar redes y sumar aliados que nos permitieran generar un cambio de mirada en la forma en que se percibe y comunica hoy la madurez.

Al poco andar vimos que con Travesía100 que nos unían los propósitos, los valores y la razón de ser. Ellos son reconocidos en el ámbito de la innovación social que busca modificar la mirada que tiene la sociedad sobre los 60+ y que, con sus cursos, talleres y otras iniciativas, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores en Chile.

Estaba claro, unir fuerzas nos permitiría favorecer aún más a nuestra comunidad. Ese propósito nos llevó a firmar un acuerdo de colaboración que se concretará en distintos proyectos colaborativos destinados a promover una visión positiva de nosotros, Los Mayores, y darnos el lugar que merecemos en nuestra comunidad.

Desde ahora y tras el acuerdo de colaboración firmado, que une a CHAO Agosto y Travesía100, más y mejores oportunidades para Los Mayores podrán surgir mediante las sinergias que lograremos hacer juntos y así promover unidos una madurez activa y positiva en nuestro país.

Ximena Abogabir, Vice-Presidenta y Directora de Travesía100, está convencida que al estar juntos “cambiará la imagen de la gran mayoría de las personas mayores que aspiran a derribar las brechas que les impiden seguir desarrollando todo su potencial, entre otras la digital, para no depender de la ayuda de terceros y enfrentar esta etapa de la vida con alegría y con propósito”. Por su parte, Nicolás Ibieta, Director de CHAO Agosto, afirma que “este acuerdo es el fruto de un interés compartido y un propósito común, por realzar y vigorizar, no sólo el contacto y relaciones positivas entre las propias Personas Mayores, sino además de esta comunidad hacia todo el conjunto de la sociedad.”

Ahora Travesía100 y CHAO Agosto comparten un camino que revelará novedades interesantes, que los hará partícipes de iniciativas y que nos motiva a reforzar nuestro compromiso de erradicar el edadismo, el paternalismo, decirle CHAO a las limitaciones y darle la bienvenida a nuestros propósitos y lo que nos queda por cumplir.

Comenta aquí

Noticias relacionadas: