¿Quién dijo que los regalos deben ser comprados?

Se acerca navidad y con ello el deseo – porque no es necesidad- de dar un regalo a nuestros seres queridos. Alguno sólo les dan a los niños, otros juegan al amigo secreto, mientras que hay quienes que son un verdadero viejo pascuero chileno.. 

El deseo por regalar suele venir desde el amor -podría ser también por compromiso- pero cualquiera sea el motivo, lo cierto es que cuando a estas alturas quedan regalos pendientes por comprar, para lograr el objetivo se debe estar dispuesto a vivir momentos de caos.

Como la vida es lo suficientemente intensa, hoy pretendemos entregar ideas para regalar presentes sin caer necesariamente en la locura de ir a un gran centro comercial. Obsequios con los que además puedes «regalarte» y dar sentido a estas fiestas

Si eres un gran chef:

Cocina para tu ser querido ese queque, torta o preparación de su preferencia. En él estarás depositando tu tiempo, amor y dedicación. También aunque no seas un gran cocinero puedes aventurarte con tu primer gran intento dulce, como una muestra de afecto. ¿Te suena bien?

Regala un recuerdo:

Obsequia esa foto de un buen momento, ideal si la tienes en papel, para poder enmarcarla. De lo contrario puedes escribir o relatar ese momento en una carta, seguro estarás dando un buen momento a esa persona tan especial. Recuerdos buenos tenemos muchos, un gran verano, una celebración o una fiesta especial ¿Te animas? 

Vale por (ideal para tus nietos)

Agarra hoja y papel y deja volar tu imaginación. La idea del vale por es poner en un papel  experiencias por las cuales tu ser querido puede “canjear” en otro momento. Vale por una ida al cine, vale por mi cena favorita, vale por una tarde juntas, vale por un masaje, etc. Seguro será muy bien recibido

Si lo tuyo son las plantas

Regala vida mediante un esqueje o brote de una planta que esté en tu hogar. Puedes convertir algún recipiente en una linda maceta y poner dentro de ella una parte de tu jardín. De esta forma más adelante florecerá en el balcón o patio de tu familiar un bello recuerdo tuyo.

Acá hemos dado sólo unas ideas, pero la idea es que puedas hacer una navidad más especial mediante las experiencias, “regalándote” a los que más quieres. Un juguete plástico, una prenda de ropa puede ser bienvenida, pero seguro los regalos con sentido serán los que más van a quedar en la memoria -y corazón- de su ser amado.

Atrévete a innovar. No entres en la locura de los regalos a última hora y seguro vivirán una gran experiencia.
¿Te motivas?

Comenta aquí

Noticias relacionadas: