Medicina contra la soledad

“Mi problema es la soledad, nadie me viene a ver”. Para esa dolencia no hay mejor medicina que salir a buscar compañía.

“Pero es que los amigos se van acabando y me voy quedando solo”. Para ese problema no hay otra solución que hacer nuevas amistades.

“Y donde voy a encontrar personas que quieran pasar un rato conmigo” La respuesta está en la mano, buscar en el celular lo que nos interesa y probar algo nuevo.

Posibilidades han miles: inscribirse en un curso, convertirse en voluntario de una
organización de caridad, ir a una iglesia cercana, unirse a un club deportivo, aprender un idioma, tomar un taller de escritura creativa, ayudar a personas muy mayores haciendo sus compras, sacar a pasear un perro, cuidar el gato de una familia que sale de vacaciones. Hay miles y miles de oportunidades para ampliar el círculo y tener varias misiones.

Un buen antídoto contra la soledad es Camina60+ la meta es tu salud. Comenzó siendo una caminata para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor el 3 de octubre 2018 en el campus San Joaquín de la Universidad Católica. Hoy es un proyecto sin fronteras con talleres de ejercicios online y grupos de caminata que se han ido formando en todo Chile y en el extranjero.

La mejor recomendación es la felicidad que reflejan estas fotografías de una medicina que le dijo CHAOAgosto a la soledad.

Julia Martínez
Periodista UC
Master en Drama y Teatro
Universidad de Leeds, UK
100 Líder Mayor 2021

Comenta aquí

Noticias relacionadas: