Disfruta del Cine con tranquilidad

Un buen panorama que podemos retomar teniendo los cuidados necesarios

Hace algunos meses las puertas de los cines volvieron a abrir y las butacas se desempolvaron, para dar espacio a todos los amantes del séptimo arte.

Hay que reconocer, que el ir a ver una película puede ser una salida agradable, entretenida y relajante, en especial si se organiza con amigos o en pareja, por eso decidimos compartir los consejos y requerimientos necesarios para este panorama.

Lo que debemos tener en cuenta, es que debemos tomar algunas medidas importantes para que este no resulte riesgoso para la salud y se pueda disfrutar de principio a fin. Porque aunque no lo queramos, seguimos en pandemia y el autocuidado, la responsabilidad y respeto de las normas es fundamental.

Algunas recomendaciones

Primero que todo, debes contar con tu pase de movilidad habilitado y como te lo pedirán en la entrada del establecimiento, recuerda llevarlo en tu celular, impreso (aunque no es la opción más ecológica) o mostrar tu carnet, si es que lo escaneaste previamente en https://scanmevacuno.gob.cl.

Otro requisito es que debes ir sí o sí, con tu mascarilla puesta e incluso es recomendable llevar una de recambio, sobre todo, si la película es muy larga.
Es aconsejable revisar y preferir los horarios en los que menos gente asiste a las salas de cine, como por ejemplo, en la hora de almuerzo los días de semana, así te aseguras que no esté el aforo completo.

También es buena idea no comer durante la función, por lo mismo te recomendamos hacerlo antes o tener pensado ir a alguna cafetería o restaurante luego de disfrutar de la película. ¡Así el panorama es más largo y sabroso!

Es importante que mientras veas la película respetes las normas de distanciamiento social. Lo mismo al hacer la fila de entrada, al sentarte en tu butaca y al salir del recinto. También se recomienda que una vez que tomes tu lugar, evites moverte dentro del recinto. De esa forma, todos están más tranquilos.

No es recomendable ir con niños muy pequeños, sobre todo aquellos que aún no son capaces de seguir las instrucciones que se deben seguir producto de la pandemia. ¡Los que han salido solos con sus nietos más pequeños seguro entenderán perfecto este punto!

Otro buen tip, es que las entradas idealmente las compres previamente por internet. Es bastante sencillo y así también aseguras tu cupo y se evitan aglomeraciones en la entrada del mismo lugar. Si no sabes hacerlo solo ¡pide ayuda! Seguro algún familiar o amigo puede hacerlo o, mejor aún, enseñarte.

Retomar las actividades que hacíamos antes del Covid 19 puede generar cierta resistencia, pero hay que dar el paso. Si sigues las normas de cuidado no deberías tener problemas y cuando regreses a tu casa estarás feliz de haber vivido una buena experiencia. Incuso si elegiste una mala película.

Comenta aquí

Noticias relacionadas: