Alimentos que te ayudarán a dormir mejor y combatir el insomnio

El insomnio es una visita que nadie quiere recibir, pero generalmente llega. A veces sucede de un día para otro, donde ya no duermes bien y el descanso se empobrece, pero otras comienza poco a poco. Afortunadamente existen herramientas que tenemos a mano para poder dormir mejor. Hay varias, que van desde la meditación, la respiración consciente, la aromaterapia, pero hoy hablaremos de aquellos alimentos que por sus propiedades nos permitirán un mejor descanso.

¿Los revisamos?

Frutos Secos

Por poseer fuentes de melatonina, se convierten en un gran aliado antes de ir a la cama. Asimismo, aportan minerales como el magnesio o el zinc, que en combinación con la melatonina podrían mejorar el descanso. Pero no seamos golosos, el consumo debe ser bajo, que no sobrepase un puñado. Esa es la parte difícil ¿no? ;).

Kiwi

La creencia de que el kiwi es un aliado para dormir bien se ha popularizado bastante. Una de las razones podría ser que su alta concentración de antioxidantes y su capacidad de estimular la serotonina tendrían que ver con este fenómeno. Sea así o no, el aporte de este fruto es tan rico en vitaminas, minerales y ácido fólico que lo convierten siempre un un excelente alimento y preferirlo a cualquier hora del día será un aporte para nuestra salud.

Pavo

Si eres de los que cena cada noche, entonces procura escoger este alimento. Ser Bajo en grasas, alto en proteínas, selenio, zinc y riboflavina lo transforman en una excelente y sana opción, porque ayuda a controlar procesos como el apetito, la salud de nuestros músculos y , por supuesto, el sueño.

Pescados Azules

Cuando hablamos de pescados azules nos referimos al atún, el salmón, la caballa y otras especies que tienen una cantidad interesante de vitamina D y ácidos grasos Omega – 3, que al igual que el pavo, lo convierten en una opción ideal para elegir a la hora de la cena. ¿Qué tiene que ver con el sueño? se estima que este rico alimento interviene en la regulación de la serotonina, factor clave para poder disfrutar un sueño reparador y de calidad.

Lácteos

El antiguo mito de que tomarse una leche tibia ayuda a conciliar el sueño pareciera ser cierto. La razón es que alimentos como la leche o el yogurt aportan triptófano, aminoácido que interviene en la correcta producción de la hormona del sueño, la melatonina. Así que si eres amante de la leche, esta noche tienes pase para disfrutar una tacita.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad a la hora de elegir los últimos alimentos del día. A la vez, los invitamos siempre a consumirlos con moderación, porque sufrir de insomnio o de mal dormir por comer en exceso también podría suceder.

¿Conoces otros consejos para dormir mejor, descansar bien y tener un sueño reparador?
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Fuente: 65 y Más

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